Frente a los anuncios de Nación que perjudicarían la industria fueguina, el intendente Gustavo Melella dijo que “esta situación amerita que todos nos juntemos, trabajemos en una misma mesa, dejando de lado nuestras diferencias. Debemos tomar el camino hacia el trabajo conjunto, así como lo hicimos para lograr la ley de sustitución de importaciones”.
“Tenemos que pedirle al Gobierno nacional que revea estas medidas que atacan profundamente a la industria nacional, al empleo de los fueguinos, a miles de familias que ven correr riesgo su puesto laboral, pero tampoco debemos perder de vista que está en juego también la cuestión geopolítica”, insistió.
El Ministro de Hacienda anunció ayer entre otras medidas la eliminación de los impuestos internos a televisores, monitores, celulares y otros productos similares, lo que estará afectando a la industria electrónica en la isla.
“Lo venimos diciendo hace tiempo. Advirtiendo diferentes medidas que nos estaban afectando, impactando negativamente en la vida de nuestros vecinos. Ahora deberían pronunciarse quienes apoyaban la famosa reconversión productiva”, reclamó.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos en defensa de la industria fueguina como lo hemos hecho siempre, de esa senda no nos vamos a apartar”, insistió Melella.