A medianoche aumentará un 6% el precio de los combustibles, lo cual representa un nuevo crecimiento en el precio para lograr así la recuperación trazada para marzo-mayo.

YPF, empresa que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con una senda de incrementos que totalizarán entre el 15 y el 18% entre marzo y mayo.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Un aumento que representa el 5° de la petrolera en lo que va del año y, resta uno para alcanzar el 15 y 18%, se espera que no vuelva a incrementar los precios durante los meses que quedan de 2021.

Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, junto al CEO, Sergio Affronti.

El descenso de la inflación -marcada por los aumentos de combustibles- es uno de los caballitos de batalla del gobierno nacional y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para este 2021.

Además, el último jueves se conoció el dato de marzo, el cual arrojó un Índice de Precios al Consumidor de 4,8%, el mayor desde que Alberto Fernández asumió el gobierno.

Para que la predicción de 29% de Guzmán se cumpla, en los próximos meses el número debería rondar el 1,5%.