3.4 C
Río Grande
24 de julio de 2024

“Está en juego la economía de la provincia pero fundamentalmente el salario y el trabajo de miles de fueguinos”

El jefe de gabinete municipal Oscar Souto, se refirió al encuentro convocado por la Gobernadora de la provincia para este viernes con los intendentes de las tres ciudades, donde se abordará el panorama general luego de la firma de acuerdos con nación, así como las consecuencias del pacto fiscal.

En diálogo con Radio Nacional, Souto confirmó la presencia del Intendente, afirmando que es un encuentro esperado y donde “necesitamos algunas certezas económicas” asumiendo que “va haber una reducción presupuestaria, no pensamos que va a ser de otra manera tampoco pensamos que se resuelva en una reunión”.

“Hay cuestiones además como el impuesto inmobiliario, el anuncio del presidente de la caja previsional en la legislatura, donde se informó que los municipios tendrían que hacerse cargo de 500 millones de pesos de déficit que tendría el año próximo la caja de jubilaciones”, expresó con preocupación.

El funcionario no dudó en afirmar que en esta situación “acá está en juego la economía de la provincia pero fundamentalmente el salario y trabajo de miles de fueguinos. Ya la experiencia con la industria electrónica y el acuerdo firmado trae zozobra, no es grato tener que decirle a los trabajadores que por dos años no habrá aumento salarial. Somos comprensivos de la situación pero lo que está ocurriendo a nivel nacional nos preocupa”.

Además se refirió a la media sanción de la reforma jubilatoria aprobada por el senado el martes por la tarde la cual “no trae buenas noticias para los jubilados donde en el cálculo se estaría perdiendo casi 600 sobre los haberes jubilatorios”.

“Lo primero que debemos hacer es escuchar porque es un pacto (el fiscal) que se firmó entre nación y provincia y la jurisdicción municipal es el tercer eslabón en la cadena institucional”.

Souto destacó además que “el intendente ha dado en estos días una señal que es la reducción de su planta política, lo que estaba pensado anteriormente pero esto, aceleró y profundizó la decisión. Se venía trabajando en suprimir recursos en las áreas, en unificarlas, para darle más responsabilidad a un funcionario y hacer esa reducción.  Si la situación es compleja nosotros debemos tener algunos pasos dados y  en el replanteo del presupuesto tenemos que ver cuáles son las prioridades, y cuáles son imposibles de soslayar. Esto es lo que vamos a llevar”.

“Queremos trabajar a favor de los trabajadores en sostener los puestos de trabajo y la economía en un escenario de achique, donde los que pierde son los que están menos favorecidos económicamente” finalizó el jefe de gabinete del municipio de ushuaia.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...