4.1 C
Río Grande
31 de agosto de 2025

Escuela 7: Sólo dos padres no autorizaron que a sus hijos reciban Educación Sexual Integral

La escuela 7, Abrazo de Maipú, de Río Grande, recibió dos notas de dos padres en las que no autorizan a sus hijos recibir Educación Sexual Integral.

La ESI es obligatoria por ley nacional 26150, que obliga a todas las instituciones educativas del país a brindar educación sexual de acuerdo a programas nacionales. Para ello, en todas las jurisdicciones se establecieron tutorías, y capacitaciones para docentes.

La escuela 7 contiene cerca de 500 alumnos. “No es un grupo de padres, sino dos papás con dos notitas, no es la comunidad educativa como dijeron los medios”, aseguró la directora de la institución Miriam Ojeda, por Info3 Noticias.

“Ellos solicitan que al momento de realizar alguna jornada que tenga que ver con contenidos de ESI, la discriminación, los valores, esos temas que se abarcan en las escuelas, ellos no autorizaron a que sus hijos participen”, dijo la directora.

Y afirmó que la escuela, “por estas dos situaciones no va a dejar de dar contenidos de ESI, porque todos los docentes de todo el país nos dan la obligatoriedad de impartir estos conocimientos, más allá de que ellos tengan este derecho de no autorizar”.

Los padres, o tutores, también se oponen a que sus hijos reciban información sobre prevención de enfermedades sexuales y sobre el aborto.

Compartir

También podés leer

La Convención Constituyente de Santa Fe habilitó a Maximiliano Pullaro a competir por un nuevo mandato en 2027

La disposición transitoria, que considera el actual período como...

El Concejal Nicolás Pelloli presentó un proyecto para sancionar a conductores que choquen y se den a la fuga

El concejal del Partido Justicialista, Nicolás Pelloli, presentó en...

Ambiente: La legisladora Colazo valoró la labor de la Asociación Bahía Encerrada

La acción de la sociedad organizada alcanzó un hito...

Enfatizan relevancia de la medicina preventiva pediátrica

El profesional del Centro Municipal de Salud de Ushuaia...