1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

“Es una gran satisfacción haber logrado estas herramientas para el ejecutivo”; aseguró Trentino

El legislador por FORJA, Emmanuel Trentino dialogó con Fm Master’s sobre la sesión maratónica que vivió la Legislatura de la provincia debido a la cantidad de proyectos que presentó el Ejecutivo y que contó con la mayoría de ellos aprobados: “para nosotros es positivo porque se han aportado ideas de distintos sectores de la sociedad para enriquecerlos, los proyectos han sido mejorados y han sido aprobados por la mayoría de los bloques”.

Trentino aseguró que para ellos “es una gran satisfacción como primera sesión haber logrado estas herramientas para el ejecutivo, la cual es fundamental para el crecimiento de nuestra provincia. Primero para ponerla de pie y luego para el crecimiento para lograr los objetivos”.

Respecto a la ley de la Emergencia Administrativa: “nos pidieron más tiempo para la evaluación, no nos pareció descabellada, pero sí nos pareció que no era la forma en virtud de no aprobarla porque la Emergencia Administrativa no tiene grandes cosas. Si tiene la emisión de letra y muchos hablan como si vieran fantasmas, como si le tuvieran miedo y es una situación de pedido de bono para después devolverlo en el mismo ejercicio”; manifestó el legislador por FORJA.

En otras palabras, “es como una anticipación en letras para poder generar gimnasia económica y uno ir reparando situaciones que son muy apremiantes, pero nosotros tenemos un balance altamente positivo”. Si bien también viene por el lado formal y legislativo, se puede observar el tinte político “porque fuimos acompañados por varios bloques y en algunas emergencias fuimos acompañados por la totalidad de los bloques”; declaró en Fm Master’s.

“Creemos que de ahora en más contamos con herramientas para ir paulatinamente mejorando la vida de los fueguinos”; sostuvo el legislador.

En cuanto al trato con los demás legisladores, que cabe aclarar la mayoría ha asumido hace muy poco en esta función, Trentino afirmó que el trato fue “muy cordial porque uno entiende que es nuestra primera intervención que tenemos como cámara legislativa desde la asunción y segundo, para muchos era la primera vez que interveníamos en la cámara legislativa”.

“Creo que la mayoría estuvo a la altura para poder hilvanar las herramientas para concretar los paquetes de leyes”; remarcó el funcionario.

Respecto a la reunión pautada para el jueves con gremios, con el sector sindical a la que el funcionario pertenece, Trentino explicó que “cuando uno inicia una transformación como la que quiere hacer Gustavo como la que queremos hacer todos, los gremios son fundamentales para el trabajo, la economía y la producción. Me parece que de ahí emana todo y me parece bien que se haga; Agustín Tita se reunió la semana pasada con la CGT y por temas personales Gustavo no pudo estar, pero en el transcurso de los días él va a convocar a todas las organizaciones, de lo cual no dudo”; aseveró el legislador.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...