El intendente de Río Grande, Martín Pérez se refirió a la situación de la ciudad porque al día de hoy lleva registrados 228 casos activos de Coronavirus. Afirmó que anoche mantuvo una comunicación con el Gobernador Gustavo Melella en la cual le solicitaron “la necesidad mantener la ciudad en aislamiento y disminuir la circulación para bajar la cantidad de reuniones sociales, principalmente el fin de semana, y se acompañará con el área de tránsito”.

En cuanto a la apertura o cierre de actividades, informó que “esas decisiones las toma el COE provincial”. Pérez manifestó, en comunicación con Fm Aire Libre, que “es necesario disminuir, de alguna manera, la circulación de vecinos en la calle porque va a ser la única manera de empezar a disminuir la curva de contagios y de esa manera empezar a poder salir de esta situación”.

Análisis de Coronvirus

Días anteriores, el Municipio anunció la adquisición de un equipo de PCR para realizar análisis de Coronavirus en la ciudad: “Nosotros nos hemos comunicado con las autoridades de la provincia y ese equipo no se puede disponer en el día en el Hospital, esto es lo que nos han manifestado”, aseguró Pérez.

Sin embargo, “nosotros estamos haciendo una remodelación en nuestro Centro de Análisis Clínicos Municipal, lo estamos ampliando y en la próxima semana va a estar en funcionamiento y vamos a instalar el equipo de PCR, para hacer hisopados y para brindarle a los vecinos una mejor calidad de atención”.

En cuanto a como se van a llevar los análisis de Coronavirus, el intendente de Río Grande expresó que “la semana que viene va a estar lista la obra para poder comenzar a trabajar”. Adelantó que “se va a coordinar con epidemiología de la provincia, se van a recibir los insumos y lo vamos a hacer de manera coordinada con epidemiología, no vamos a hacer hisopados al boleo”.

“Lo vamos a hacer de la misma manera que entregamos los 500 test rápidos para epidemiología de la provincia, va a disponer el área de poder realizar esos test a las personas que ya fueron hisopadas para hacer las corroboraciones y nos parece algo importante”, finalizó Martín Pérez.