-2 C
Río Grande
7 de junio de 2025

«Es difícil lograr acuerdos sectoriales en épocas electorales», dijo Bertone

Con vista a las reuniones paritarias que comenzarán la semana entrante con los gremios estatales, la gobernadora Rosana Bertone aseguró tener “una expectativa positiva, pero no engaño a nadie”, entendiendo que “es difícil lograr acuerdos sectoriales en épocas electorales”.

“Tenemos muchísima gente que ha perdido el trabajo, mucha gente que no ha conseguido nunca un trabajo y hoy está con planes sociales”, recordó la mandataria y planteó que “para la administración pública aspiramos a que tengan un aumento remunerativo y vamos a hacer el máximo esfuerzo, sin dejar el Estado fundido”.

En ese sentido, la mandataria consideró que “hemos logrado un ordenamiento muy importante del Estado, que le ha costado a los trabajadores su propio esfuerzo y ha tenido un costo político no solamente para la Gobernadora sino para la Legislatura provincial, pero hoy se ha podido organizar la provincia”.

“Podemos pagar en tiempo y forma, ha mejorado la situación del pago a los jubilados y de la obra social”, valoró.

Y agregó: “Esperamos tener un trabajo en conjunto con los gremios, aunque sabemos que es difícil lograr acuerdos sectoriales en épocas electorales”.

“El ministro Álvarez tiene mucha experiencia en paritarias y en trabajo sindical, y yo aspiro a que no se juegue con algo tan preciado como son los niños y nuestros adolescentes, porque nos costó mucho recuperar los 180 días de clase”, dijo ante la posibilidad de un paro docente, de no lograrse un acuerdo.

“Si en cinco años logramos conservar la paz social y el orden fiscal, podemos ser una provincia que se auto sustente, como Córdoba o Santa Fe”, afirmó.

Compartir

También podés leer

Marzioni aseguró que no habrá ni cría ni engorde en canal beagle

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la provincia...

El consejo asesor de seguridad vial analizó la reglamentación de aplicaciones de transporte

Con una importante convocatoria el Consejo Asesor de Seguridad...

«Mientras anuncian transformaciones, las escuelas tienen problemas graves»

El secretario de AMET criticó la falta de convocatoria...

Portada del viernes 6 de junio

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 6 de junio