El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto dijo que “el Tribunal de Cuentas dio un veredicto y es que no hubo perjuicio fiscal”, en referencia a las compras de equipamiento policial para combatir el narcotráfico.
Así lo consideró el funcionario luego de su presencia en la comisión de Seguridad, donde se entregaron, para análisis de los legisladores, los 4 expedientes que implican un gasto de $25.332.559.
El Secretario entendió que “con esto le podemos dar un final, las cosas se han hecho bien. El material existe y le he dado fotografías de los elementos que se compraron, los cuales son buenos y dan resultados positivos en las investigaciones”.
“No encontré irregularidades en los expedientes cuando asumí, me asesoré y pregunté para qué se utilizan las herramientas. Si me piden que vuelva a informar o acompañar para ver los materiales, se los muestro”, aseguró el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre.
Al ser consultado sobre los dichos del legislador Pablo Villegas, de irregularidades en los expedientes, Eposto dijo: “respeto al legislador, pero también respeto al Tribunal de Cuentas que dio un veredicto, que si bien hubo algún tipo de fallas, no hubo perjuicio fiscal”.
Finalmente, informó que “a partir de la incorporación de los nuevos equipamientos, mejoró notablemente la eficacia policial. Hemos disminuido en más de un 60% el robo con armas, en un 40% la tentativa de hurto y en un 16% la cantidad de flagrancias. Estamos combatiendo el narcotráfico como nunca antes y en conjunto, con todas las fuerzas tirando para el mismo lado, ya sacamos 280 kilos de droga de la calle en estos meses”.