El Seguridad provincial Javier Eposto Secretario se refirió al trabajo realizado durante el incendio ocasionado en la tarde de ayer en la fábrica de plásticos de Rio Grande, Isla Grande. Al respecto infirmó que “se ha sofocado el incendio y está totalmente controlado están haciendo remociones y apagando algunos focos”.

“Lo más importante de todo es que gracias al arduo trabajo de los Bomberos, el fuego se pudo contener en el momento más crítico de la situación y  no se incendió ninguna vivienda de los alrededores” indicó.

El secretario agregó además que “ayudamos a evacuar casi tres manzanas completas porque temíamos  lo peor. Entre las 17 y las 21 horas veíamos cómo avanzaba el fuego. El trabajo de los bomberos durante toda la jornada fue de contener, porque en un momento ya no se veía nada de estructura, solo fuego”.

En este sentido indicó que recién entre  las 2/3 de la madrugada y con la lluvia, “empezó a mermar un poco, pero lo único bueno de esto es que no tomó ninguna vivienda”.

“La municipalidad de Río Grande junto con Desarrollo de la provincia estuvieron trabajando haciendo relevamientos de esas personas  que no tenían donde pasar la noche se los llevó a cenar y luego se los instalo al albergue municipal y provincial” contó Eposto.

Respecto a la evacuación el funcionario indicó que “se evacuaron entre 80 y 90 familias”, donde “lamentablemente hemos perdido la totalidad de la fábrica y hoy  hay que pensar como contener esos 70 puestos de trabajo que es lo más desesperante”.

Las Causas

Respecto al motivo del incendio, el secretario de seguridad indicó que “se empezarán a levantar las imágenes del lugar para saber qué fue lo que fehacientemente provocó el incendio. Está haciendo relevamiento la policía y trabajando en la investigación para llegar a determinar si fue intencional y por quien fue originado”.

Bomberos Voluntarios asistidos

Eposto indicó además que hasta las 3 de la madrigada la información era que durante la noche ingresaron trece Bomberos a la guardia del Hospital donde la mayoría presentaba bronco espasmo y estaban con oxígeno, “y ya  a las 2 de la mañana estaba dado de alta uno de ellos y había otro de los muchachos que tenía una fisura en una de las costillas. Hoy con el correr de la mañana tendré una información más actualizada”.

El Operativo

Respecto a la cantidad de personal que participó en la logística del incendio el funcionario indicó que fueron 120/150 bomberos, 120 efectivos policiales y 60 más entre Defensa Civil, Ambulancias y la gente de mantenimiento.

El dueño de la fábrica arribó a Río Grande

Lo confirmo Eposto, quien indicó que arribó a la ciudad a la madrugada y haría una recorrida por la fábrica para luego mantener un encuentro con la gente de Industria “y seguramente en el trascurso del día la Gobernadora tenga agenda con él”.