Desde la dirección de Desarrollo Local realizaron; el pasado jueves, la entrega programada a productores hortícolas, de polietileno para la construcción y reparación de sus invernaderos. Una acción que se da a partir de la importante firma de convenio lograda con la fábrica de plásticos Río Chico que permite a los productores de la ciudad adquirir materiales para armar o renovar sus viveros con un significativo descuento.

Gastón Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, expresó que deben “aplicar todas las políticas necesarias que nos hagan avanzar hacia el objetivo de mejorar y afianzar la matriz productiva local”. Por ello, sostuvo que, “con esta entrega, seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola”.

Al mismo tiempo Hervidas indicó que, desde el inicio de la gestión, se abordó un plan de diagnóstico en conjunto con las asociaciones y productores locales, lo cual “nos permitió sentarnos con actores de nuestra economía real, en este caso con la fábrica de plásticos Río Chico, con quienes pudimos avanzar en este convenio que posibilitó bajar los costos de materiales para la construcción de los invernaderos usados por productores locales”.

Por último, el funcionario municipal aseguró que “esto permite que se comience a generar una cadena de valor con precios competitivos. Donde se vean beneficiados los productores y todos los vecinos y vecinas, gracias al trabajo que estamos desarrollando sobre la cadena de valor que permite la adquisición de productos locales a precios más accesibles”.