-4.4 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Entrega de becas en Río Grande: “Los chicos tiene que demostrar que son alumnos regulares”

Así lo afirmó la secretaria de Promoción Social del municipio, Analía Cubinos, y adelantó que las becas ya fueron entregadas, pero que quienes lo necesiten pueden comunicarse con el municipio.

“De esas 800 becas, hay gente que las está renovando y otros que están iniciando sus estudios superiores. La beca se va renovando después de una evaluación. Los chicos se inscriben, y tienen que demostrar que son alumnos regulares”, dijo Cubinos.

La funcionaria habló por FM Del Pueblo y aclaró que “hace falta un acompañamiento más allá de lo económico, para ver cuales son sus realidades, porque el apoyo, además de las becas, pretende ser más fuerte”.

El programa de becas también contempla a quienes acceden a universidades privadas, porque hay carreras que no se encuentran en universidades públicas.

El aporte del municipio es de 2500 pesos mensuales, “que sabemos que no resuelve la situación de una casa pero lo aprovechan los estudiantes con las fotocopias, o las expensas, el transporte, la comida, y otras cuestiones”.

“Tenemos que evitar que dejen de estudiar y que puedan acceder a la multiplicidad de ofertas en educación superior, tenemos 35 ofertas educativas para los estudiantes, y son mayoría los que estudian acá y eso es un orgullo y es importante para lo que va sucediendo en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, manifestó Cubinos

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...