En el mes de noviembre  se conocieron los últimos datos de la violencia extrema como el femicidio, que arrojó que en la Argentina una mujer fue asesinada cada 30 horas entre enero y octubre de 2017. El dato estremecedor surgió de un relevamiento realizado por distintas organizaciones que trabajan en la temática, que llegaron a constatar 245 casos registrados, según la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Por su lado, la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) indicó que encontraron 254 casos de femicidios, según un análisis de los medios gráficos y digitales entre enero y el 17 de noviembre. De ese relevamiento, el 18% había realizado una denuncia previa, mientras que el 12% había una medida de restricción, es decir, que en el 30% de los casos se podría haber evitado la muerte.

Para radicar denuncias por violencia de género, existe la línea de atención telefónica 144 a la que se puede consultar desde un celular. El número permite a las víctimas o alguien que sepa que necesita ayuda a radicar una denuncia o pedir asesoramiento. No es necesario contar con crédito en en el móvil para comunicarse.