16.1 C
Río Grande
18 de enero de 2025

“Entendemos que han buscado llevarnos al marco del conflicto”

Así lo aseguró el paritario del SUTEF Héctor López Auil al manifestarse sobre lo que consideran una falta de propuestas por parte del Gobierno de la Provincia. En el marco del paro de 24 horas que llevan adelante, se encuentran reclamando frente a la delegación del Ministerio de Educación.

En dialogo con Fm Aire Libre, el dirigente afirmó que, “hemos tenido una paritaria vacía de contenido” ya que “la gente de educación no ha venido, sólo han ido los de economía”.

Por esta falta de representantes es que sostiene que, “entendemos que han buscado llevarnos al marco del conflicto”.

“El Ministerio tendría que haber previsto que venía una medida de parte del sector docente y mandar algún Paritario”, opinó.

En cuanto a la necesidad de contar con representantes de Educación, explicó que se debe a que, “hay muchas cosas trabadas del Convenio Colectivo y  Resoluciones que perjudican a Docentes”.

El próximo encuentro paritario quedó establecido para el 15 de marzo, cuestión que fue calificado como “irresponsable”. Desde el sector “hemos pedido que sea antes, pero no”, aseguró.

Por ultimo dijo que “el único ofrecimiento es que uno de cada equipo técnico de los Sindicatos puedan ir a ver los números de la Provincia”.

Compartir

También podés leer

«Ushuaia representa el 90% del tránsito mundial de buques de turismo antártico»

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...

Portada del viernes 17 de enero

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 17 de eneroDescarga

Graban a un condenado con prisión domiciliaria fuera de la vivienda

Un video muestra al condenado Mario Gordillo violando las...

Sánchez Posleman: «El problema en Tierra del Fuego sigue existiendo»

El titular de la clínica San Jorge analizó la...