En diálogo con Fm Másters la legisladora por el Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, fue consultada por el pedido de la  Dirección Provincial de Energía para la compra directa de una nueva central térmica de generación, por 12,5 millones de dólares; y que será tratado hoy en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura.

Al respecto dijo que “lo seguimos analizando porque no hemos tenidos la documentación necesaria”, asegurando que  “es inentendible, sabiendo las condiciones en las que estaban. Por lo que nos informaron antes de ayer, en noviembre el gobierno nacional les comunicó que dejaba de pagar el alquiler de estas máquinas”.

“Con hacer un repaso del discurso de la gobernadora, y el informe entregado a los legisladores,  no hacen ningún tipo de mención a todas las obras de energía de la ciudad de Ushuaia” expresó Urquiza.

La legisladora fue crítica al asegurar que “nos hablan de 200 obras en ejecución más de  100 mil millones de pesos invertidos, o en plena inversión y la verdad que uno hace las cuentas y no nos da;  y hoy nos solicitan un nuevo endeudamiento por  12 millones y medio de dólares. Es continuar en la misma situación”.

“Esto nos habla de la desidia de los funcionarios. Tenemos un endeudamiento de 200 millones de dólares y resulta que hoy tenemos que aprobar otro endeudamiento de 12 millones y medio de dólares, una contratación directa con una empresa y tenemos que invertir una letra a 120 días” aseguró.

Para Finalizar la parlamentaria reflexionó que “vamos a abrir una huella costera con una inversión de 1.800 millones de pesos y no tenemos para generar energía electica en Ushuaia, es profundo el tema”.