Sin novedades sobre una apertura al diálogo por parte de la empresa, los trabajadores decidieron incrementar el tiempo de inactividad de la producción por jornada laboral.

En una nueva jornada con medidas de fuerza en la planta de Carrier los trabajadores determinaron avanzar en el tiempo de inactividad a dos horas por turno de la jornada laboral, tras los 15 minutos iniciales de los primeros dos días.

La decisión fue tomada ante la falta de respuestas de los directivos de la firma que se encuentra ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Río Grande, respecto del pedido de los operarios del pase a planta permanente de PPD (Personal de planta discontinua) y contratados.

No obstante, los trabajadores podrían endurecer aún más las medidas si no llegan novedades para abrir la discusión en cuanto a los empleados que, en algunos casos, llegan a los nueve años de antigüedad.

40 supervisores efectivizados

Entre otras novedades respecto de la actualidad en la industria fueguina, el Grupo Mirgor informó la efectivización de 40 supervisores, en un acuerdo rubricado con el gremio ASIMRA Seccional Patagonia.

En contrapartida, la situación de Digital Fueguina y Tecnosur continúa siendo preocupante. Si bien distintos actores se expresaron al respecto, los trabajadores de la empresa continúan en la planta y aguardan que el conflicto se destrabe, ya sea a partir de una solución paulatina (como podría resultar del diálogo con Newsan para trabajar a fasón) o de la participación de los directivos de la empresa, en medio de varios rumores que hacen referencia a la venta de la totalidad del Grupo Garbarino.

De hecho, en una instancia muy similar se encuentran los trabajadores del local comercial que cerró hace días y está ubicado frente a la plaza Almirante Brown.