La legisladora por el FPV/PJ, Myriam Martínez, se refirió al cuestionamiento realizado por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), durante el debate que se generó en la legislatura para otorgar el endeudamiento al ejecutivo provincial, y destinarlo a la compra del ex casino de Ushuaia y convertir el espacio en un centro cultural. En el recinto los parlamentarios del MPF expresaron que la legislatura “parecía una inmobiliaria“.

Al respecto la funcionario opinó en Info 3 Noticias que “me parece un a falta de respeto total al trabajo que venimos llevando en la legislatura provincial. Uno puede estar de acuerdo o no, pero los temas se trabajan”.

Martínez consideró que “si tenemos esta gran posibilidad de que se acceda a este monto de 10 millones de dólares, que está tasado por el Tribunal de Tasación de la nación (porque los empresarios pedían alrededor de 18 millones de dólares por el lugar); y han aceptado por lo menos sentarnos a charlar, no significa que vamos a comprarlo”.

Además consideró que la adquisición del lugar sería una posibilidad “para que no solo todos los fueguinos lo podamos disfrutar, sino también todos aquellos que vengan a visitarnos a la provincia” afirmando que actualmente “no tenemos capacidad de albergar a tantas personas, lo tenemos que hacer en algún hotel, pagando muy caro poder ocupar esos lugares”.

“Creo que es una gran posibilidad, que hay que mirar para adelante esto no es para el gobierno de Rosana Bertone sino que va a quedar para todos nosotros y para lo que vengan, no hay que quedarse con la crítica. Así con la crítica yo le diría al MoPoF que lamentablemente ellos han quedado en el pasado; porque la provincia que nosotros hemos tomado hace tres años era una provincia chica, para algunos, y nos faltaba estructura; y que gracias a una decisión de la gobernadora estamos llevando adelante con proyectos que no van a finalizar en este mandato sino en el próximo” finalizó.