Ayer se llevó a cabo el Consejo Asesor de Seguridad Vial, del que participaron concejales, personal de transporte, policía provincial y científica, en donde se decidió comenzar a impartir Educación Vial en las escuelas, de cara al 22 de septiembre, cuando empiece a regir de lleno la ordenanza de alcoholemia 0 en la ciudad.
La ordenanza 5200 se encuentra vigente desde el 1° de abril, cuando comenzó la primera etapa de concientización y durante la cual se intentó bajar de 0,5 a 0,2 el nivel etílico en sangre permitido al volante.
Desde junio, la reducción se viene implementando de manera efectiva, hasta llegar a cero alcohol a partir del 22 de septiembre.
Según las estadísticas de julio, desde que empezó la ordenanza en abril, el 14% de los conductores arrojó alcoholemia positiva, también hubo un 28% positivo con 0.20 a 0.50 de alcohol en sangre. Pero el dato que más preocupa a las autoridades es que un 55% de los conductores presentó más de 0.5 de alcohol.
A estos números se suma la falta de documentación reglamentaria, ya que estos últimos meses, los conductores no contaban con el seguro o la RTO, y la mayoría adujo problemas económicos para obtenerlos.