La Municipalidad realizó la apertura de ofertas para la obra de bacheo y repavimentación del barrio Centenario que incluye las calles Río Gallegos, Carlos Gardel, Ruiz Galán e Iguazú; como así también las calles Hielos Continentales y Constitución Fueguina, entre Congreso Nacional e Hipólito Yrigoyen.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Obras Públicas Ing. Pablo Castro junto al subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el personal de Administración y Contrataciones del área.

La comisión de evaluación analizará las ofertas presentadas para los trabajos que incluyen ejecución de fresado, demolición de pavimento, bacheo superficial y repavimentación de esas arterias.

Donde corresponda se ejecutará la repavimentación de 5 cm en una superficie estimada de 10.950 metros cuadrados y repavimentación de 10 cm en unos 3610 metros cuadrados, de acuerdo a las necesidades requeridas en el sector. También se construirán cordones y badenes en los lugares indicados por la inspección de obra y la readecuación de bocas de registro y bocas de tormenta, que serán ejecutadas una vez terminada las tareas de concreto asfáltico.

Una vez que se realice la contratación, finalizada la evaluación y cumplidos los procedimientos, se iniciarán los trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto en 60 días.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 36.048.376, 00 (pesos treinta y seis millones cuarenta y ocho mil trescientos setenta y seis con cero centavos).

La Municipalidad de Ushuaia inició con los trabajos de reconstrucción de veredas en la zona del cementerio de Antiguos Pobladores, ubicado en Maipú y Guaraní.

El Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “se trata de la misma licitación que realizó la reconstrucción de veredas en la zona de la Plaza Cívica, donde luego de su hormigonado inician los trabajos en las veredas del cementerio”.

“Son obras que permiten la renovación de todo el sector para alcanzar su puesta en valor” observó el funcionario municipal, quién además consideró que “se realiza la remoción de viejas veredas para reconstruirlas porque se encontraban deterioradas”.

Castro, pidió paciencia a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas al transitar la zona.