5.9 C
Río Grande
22 de abril de 2024

En Ushuaia buscan mantener tarifas accesibles tras la quita del subsidio

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra en proceso de ajuste de tarifas para el transporte público, tras la pérdida del subsidio nacional. El secretario de Gobierno, César Molina, destacó la importancia de mantener un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio y la accesibilidad para los usuarios.

En palabras de Molina por FM Master’s, «la idea es resolver un valor que no supere los $1.000, pero que va a llevar un incremento considerable manteniendo los beneficios para personas con discapacidad, bomberos, estudiantes y jubilados».

El funcionario resaltó los desafíos económicos que enfrenta el servicio, indicando que «el aumento de los combustibles, de los repuestos y demás insumos impacta de manera directa en el costo del servicio».

También hizo referencia a situaciones similares en otras ciudades, señalando que en una ciudad de Córdoba “se anunció directamente que se suspendía el transporte público. En Río Grande, la prestadora del servicio habló de que no era viable con un boleto a $700 sostener el servicio».

El secretario enfatizó la importancia de mantener el servicio en funcionamiento, mencionando que en diciembre «hubo un corte de boleto de casi 210.000, más de 1.000 cortes de boletos en el mes por unidad».

Con estos desafíos económicos y la necesidad de mantener un equilibrio entre accesibilidad y sostenibilidad, finalmente el funcionario de la Municipalidad dijo que se continúa trabajando en la definición de las nuevas tarifas del transporte público.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...