3.1 C
Río Grande
6 de julio de 2025

En un día se detectaron 24.130 nuevos contagios en Argentina

Hoy se registró un nuevo record en casos de SARS-CoV-2 en Argentina. Según informó el Ministerio de Salud de Nación, hubo 24.130 contagios y 228 muertes en las últimas 24 horas.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es mayor al 58%; mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 66%, aproximadamente.

De esta forma, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.497.881 y las víctimas fatales a 57.350. Durante todo el lapso hubo más de 9.300.000 pruebas y 2.188.983 recuperados.

Cabe resaltar que las cifras llegan en el marco de la segunda ola y del anuncio de las restricciones, las cuales comenzaron a regir hoy. Por lo tanto, se realizaron diferentes controles en el transporte público.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a El Destape Radio donde anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el COVID-19 a mediados de abril.

Anunció: «Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando». Contiunúo: “Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”.

Compartir

También podés leer

Diario del Viernes 4 de julio

Argentina y EEUU sellaron un acuerdo estratégico para modernizar las fuerzas armadas

En el marco de las relaciones bilaterales que vienen...

Cómo sigue la causa del Juez Leonelli

Por Nestor Schumacher La semana pasada la sociedad fueguina se...

Sánchez Posleman anunció la rescisión de contrato con osef

El director de la Clínica San Jorge confirmó la...