Lo afirmó la Directora del Centro Asistencial Tolhuin, Andrea Carreño, ante la finalización del aislamiento obligatorio en esa ciudad.

El 4 de noviembre comenzaba ASPO en Tolhuin, cuando se detectaban 11 casos positivos, para evitar una cadena de contagios. Desde esa fecha hasta el 15 de noviembre aparecieron 44 casos nuevos, triplicando la cantidad.

Hoy, la ciudad tiene 55 casos positivos, 7 de estos casos todavía no tienen nexo.

“No podemos determinar de dónde se contagiaron. Por lo que es probable que sigan apareciendo casos. La mayoría de las personas ya están aisladas”, dijo Carreño por FM masters.

Y pidió “no subestimar los síntomas. En esta época, cuando está el corte de lenga, se confunden los síntomas con los de las alergias. Llamamos a la responsabilidad social, cuando se interroga a los contactos que blanqueen con quienes estuvieron para bloquear la transmisión comunitaria. En dos oportunidades no declararon los contactos estrechos y hubo una cadena de contagios en conglomerados”.

“Hemos cerrado varias dependencias de Tolhuin, con un trabajo intenso las 24 hs del día. Todo el tiempo aparecen casos. Somos muy pocos los que hacemos esto y se nos dificulta a la hora de poder atender a todos. La semana pasada hubo dos derivaciones a Ushuaia, cada una implica tres horas y dos médicos. En Tolhuin tenemos 3 médicos y están agotados. Es importante la solidaridad para poder bloquear esto para volver a la normalidad”, concluyó.