-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

En Río Grande comenzó la campaña informativa sobre “Alcoholemia Cero” al volante

El municipio de Río Grande se encuentra realizando una campaña informativa, luego de reglamentarse la ordenanza de “Alcoholemia Cero” con multas que van de $13.000 a $188.000 según la infracción y la graduación de alcohol en sangre.

La ordenanza estipula un plazo de concientización e información para que pueda ser implementada, y con ella, caen los límites legales de tolerancia de 0,5%.

El secretario de gobierno del municipio, Federico Runin, advirtió que no se puede tener ningún tipo de graduación alcohólica, “sino va a ser plausible de una multa y una inhabilitación, además del secuestro de la unidad”.

Desde el área de tránsito del municipio se estará llevando adelante una campaña informativa durante todo el mes de mayo, con un operativo preventivo para lograr que se cumpla el objetivo de la norma.

“No hay una finalidad recaudatoria, sino preventiva”, afirmó Runin por FM Aire Libre, y aclaró que “más allá de que lo decimos nosotros, hay estadísticas e información que dicen que el alcohol es determinante en los accidentes No se puede especular, está regulado”.

Las sanciones comienzan con una multa de $13.000 para los que tengan entre 0 y 0,2 % de alcohol en sangre. Y sigue con $26.000 para los que tengan entre 0,2 y 0,5 más la inhabilitación para manejar de 30 días. Subiendo la escala, el valor de la multa llega hasta los $188.000.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...