4.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

En qué rubros aumentó el empleo registrado en la provincia

Según las estadísticas del Ministerio de trabajo de Nación, Tierra del Fuego vuelve a encabezar el ranking de las provincias con mayor empleo registrado.

“Salvo algunos meses, como en abril y enero, Tierra Del Fuego sigue encabezando el ranking de trabajo registrado”, dijo el Ministro de trabajo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, por FM Masters.

La mejora se debió en gran parte al movimiento del comercio minorista, consecuencia de la reapertura total del turismo luego de la pandemia, y en función de la variable del dólar.

Según Romero, el empleo aumentó sobre todo en la zona sur con la actividad turística, “y sus actividades directas, como la gastronomía y el transporte”.

El ministro también fue consultado sobre la situación en las fábricas, y señaló que “los insumos se han agotado y la falta de poder adquirirlos para la manufacturación fueguina ha complicado la situación. Hay 200 puestos de trabajo suspendidos por esta situación”.

“Nuestro gobernador está encabezando las reuniones necesarias para pedir una excepcionalidad a la regla, para que la provincia pueda importar los insumos”, aseguró.

Las estadísticas del Indec también señalan un aumento del 70% de la canasta básica argentina: “Es un caso raro para nuestro país, cuando se tuvo trabajo registrado se tuvo en las formalidades, sobre la línea de pobreza, ahora estamos asistiendo a un panorama nacional donde ese trabajo no está bien pago”, dijo Romero.

“Nos encontramos con trabajadores registrados cuyos salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica, lo que no tiene que ver con los dólares sino con la inflación, que es el flagelo que azota a todo el país, por eso hay mucha angustia, porque si bien se tiene trabajo, el salario no satisface las cuestiones mínimas”, concluyó.

 

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...