En los últimos días se registraron numerosos casos de personas que fueron detenidas por violar el DNU nacional, ya sea por circular sin justificativo o en fiestas privadas. Casi en todos los casos, los detenidos estaban en estado de ebriedad.

El comisario Darío Rodríguez, responsable de prensa de la policía de la provincia, dijo que, “desde el 16 de marzo, cuando se decreta la cuarentena en la provincia, sumado al DNU nacional, los delitos ya pasan a ser delitos federales”.

“Todos los días estamos teniendo intervenciones de este tipo. Sobre todo, cuando no hay justificativo para circular. Más allá de esto, se encuentran en estado de ebriedad”, aseguró el comisario por Fm Del Pueblo.

Ayer, en Río Grande, un hombre se arrojó desde un primer piso, y se presume que estaba en una fiesta privada en un departamento.

“Se recibieron llamados por ruidos molestos en ese domicilio. Cuando llego la policía el joven estaba en el domicilio, los motivos por los cuales se tiró no los sabemos. Él dijo que no quería que lo agarren violando la cuarentena, pero oficialmente no está escrito”, afirmó Rodríguez.

Los detenidos son, en su gran mayoría son jóvenes de 18 o 19 años. “Al ser mayores de edad les compete las generales de la ley”, aseguró el comisario.

“Se interviene a través del área de género y familia, se convoca a los padres y se entregan los menores previa entrega de documentación necesaria”, explicó Rodríguez.

En plena cuarentena también se producen choques. Ayer en chacra 13, un vehículo furgón, utilizado oportunamente como transporte de delivery, volcó, provocando daños en otros tres vehículos.

“El conductor perdió la estabilidad del vehículo y terminó chocando y volcando, afectando a tres vehículos, y no hubo que lamentar lastimados, pero sí daños materiales”, relató el comisario.

Los afectados debieron hacer las correspondientes actas en las compañías aseguradoras, para que luego se active el seguro, siempre y cuando tengan la documentación en regla.