6.1 C
Río Grande
10 de junio de 2025

En marzo, el boleto de colectivo en Río Grande se va a $13,90

Si bien aún no hay fecha específica, el boleto aumentará de $12 a $13,90. Con la generación de un fondo compensador de $2.9 millones, que reemplaza el subsidio nacional, con partidas que se dedicaban a otras áreas. Con el aumento, el boleto sigue siendo uno de los más baratos de la región.

En enero, el gobierno nacional eliminó el subsidio al transporte público, por lo que las empresas y los municipios debieron reacomodar sus partidas de dinero para continuar brindando el servicio.

“Es un sacrificio de todos, es una inversión para poder seguir manteniendo un servicio de calidad”, dijo el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio, Federico Runín, por FM Aire Libre.

En tanto que, desde la empresa prestadora CityBus, señalaron que el aumento del boleto “es una solución alternativa a la quita de subsidios de Nación”.

La primera alternativa planteada por la empresa en enero fue hacer un recorte del servicio y operar con 24 unidades. “Tenemos un contrato, y no nos quedaba otra alternativa que seguir operando, y pasaron 60 días y seguimos sobrellevando esa circunstancia”, manifestaron.

Ahora, el subsidio municipal aumentó de $145 mil a $195 mil por unidad mensual.

Compartir

También podés leer

Hay desinteres administrativo en la ruta 7

Dirigentes sociales y vecinales acusan a Vialidad Provincial por...

El centro de salud municipal realizó una jornada sin turnos con una respuesta positiva en concurrencia de vecinos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría...

Tolhuin aguarda informe de DPOSS sobre calidad del agua

La Secretaria de Gobierno confirmó que los análisis están...

Se aprobó la adjudicación de asesoramiento para emisión y colocación de letras 2025

Finalmente, el día 27 de mayo se firmó el...