Posterior a las declaraciones de ayer donde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti manifestó a Página 12 que se analizaba la posibilidad de priorizar vacunar a más personas con sólo una de las dosis. Vizzotti confirmó hoy que no se seguirá ese esquema, sino el planeado inicialmente: Administrar las 2 dosis.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional aclaró dudas y explicó cómo se llevará adelante en plan de vacunación. Para lo cual sostuvo que la vacuna Sputnik V “consta de 2 componentes, en primer lugar el componente Ad26; luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

Por otro lado, indicó que en los próximos días “llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes”.

Finalmente, detalló el acuerdo pactado por la vacuna rusa: “El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V”, es decir, 30 millones de dosis que se prevé que lleguen antes de marzo.