La Cooperativa de transporte Líder volvió a trabajar esta semana con dos salidas diarias desde Río Grande, y con promociones para grupos familiares y para traslados al Aeropuerto, con todos los protocolos sanitarios.

Si bien el precio de los pasajes sigue siendo el mismo desde noviembre del año pasado, desde la comisión ya adelantaron que se está evaluando un aumento.

Debido a los protocolos, sólo pueden acceder a las combis hasta 13 pasajeros. Además, la parada en Tolhuin se trasladó a la Estación de Servicio, que antes estaba en la panadería La Unión.

“Es muy poca la gente que viaja a Tolhuin, porque las personas que tiene que viajar a Tolhuin necesitan un permiso de la policía. No es mucho el trabajo de llevar gente sino de gente que viene de Tolhuin a Rio Grande”, dijo Zulma Pereyra, operadora de la Cooperativa, por FM Masters.

Otra novedad es que se pueden transportar mascotas, con sus respectivos caniles y con los protocolos correspondientes.

Con respecto a los vuelos, Pereyra informó que “antes salíamos lunes miércoles y viernes y nos ampliaron a los sábados. También habrá un vuelo el domingo y se sumarán vuelos más días durante la semana”.

“Pedimos que se bajen la aplicación Cuidar antes de viajar para evitar demoras en el aeropuerto”, advirtió la operadora.

Y agregó que “vamos a trabajar con los traslados de Rio Grande a Ushuaia con todos los vuelos. Esperamos que se amplíen los horarios en diciembre, cuando va a haber más de un vuelo, por el momento es uno por día”.