Ayer, los delegados gremiales de la empresa Textil Río Grande y de la AOT mantuvieron una reunión con legisladores de la comisión 2, de Economía, presidida por el legislador Federico Sciurano, donde se analizó la grave situación del sector textil.

Si bien los trabajadores de Textil Rio Grande lograron el pago de parte de la deuda, aún no tienen certezas sobre la continuidad de la empresa.

“Se decidió conformar una comisión de seguimiento para empezar a analizar la situación de la industria”, informó el delegado de Textil Río Grande Walter Hernández, por fm Del Pueblo.

Según el delegado, “la empresa no dice lo que quiere hacer. Dijeron que van a trabajar en conjunto con diputados y senadores para presionar al síndico de Trelew, para saber si quieren volver al mercado”.

La empresa aún les debe a los empleados los aportes patronales desde hace varios meses, además de sumas fijas que fueron otorgadas oportunamente.

Sin embargo, la principal preocupación radica en la continuidad de la empresa y el mantenimiento de las fuentes laborales, por lo que reclaman una respuesta por escrito.

“Las problemáticas viene hace dos años, con pagos diferidos o escalonados, hoy llegan a un desencadenante por un concurso preventivo en Trelew”, dijo el Legislador Federico Greve.

Y agregó que “la empresa hace 40 años que está en la isla. Uno entiende la situación empresaria compleja, pero no deja de solidarizarse con cada uno de los empleados, el eslabón más débil. Se hizo un llamamiento para ver si los diputados y senadores nacionales pueden hacerse eco de esta problemática”.

Ahora verificarán que incumplimiento tuvo la empresa, ya que está enmarcada dentro de las garantías de la ley de promoción industrial.