En estos días finaliza la ronda de los ministros que defienden el presupuesto provincial en la comisión de legislatura. Luego, la comisión efectuará las modificaciones que consideren pertinentes de cara al debate final del 14 de diciembre.

Desarrollo Social provincial, con la ministra Paula Gargiulo, fue una de las primeras áreas de gobierno que destacó el perfil social que contempla el presupuesto del año que viene, debido a la fuerte crisis económica en la que se encuentra la provincia y el país. La mayor parte del presupuesto presentado por el área está destinada a la ayuda social.

Hoy, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se manifestó a favor del presupuesto en la misma línea que la ministra Gargiulo: “la economía a nivelo nacional nos está afectando con un índice alto de desocupación en los últimos tiempos que hacen que las personas recurran a ayuda social”, dijo.

Sobre la aprobación del presupuesto Arcando dijo que “no puedo dar seguridad, porque uno charla con los legisladores y el análisis se hace posterior a la ronda de los ministros, luego empieza el trabajo de consenso”.