16.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2025

En la última semana se registraron 294 nuevos casos positivos

Desde el Ministerio Provincial de Salud brindaron un informe de situación sobre la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Actualmente, hay un total de 28.443 casos confirmados y 435 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En la última semana se detectaron 125 casos nuevos en Ushuaia, 159 en Río Grande y 10 en Tolhuin.

Cabe remarcar que hay 12 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 27.799. En el día de la fecha hay 209 casos activos en Tierra del Fuego.

Respecto al plan de vacunación que se lleva adelante, la Provincia recibió 72.053 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 63.064; 48.105 personas recibieron la primera dosis de las cuales 14.959 recibieron ambas.

El modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Compartir

También podés leer

Reforma laboral genera expectativa en el sector comercial de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y posibles reformas

Con el recambio legislativo y el apoyo de aliados,...

Rayes consideró que el nuevo escenario permitirá la reforma laboral

El especialista de Ecotono consideró que el resultado electoral...

Portada del jueves 30 de octubre