Una importante cantidad de trabajadores se manifiesta en las puertas de la fábrica Iatec, del grupo Mirgor, en reclamo por la incorporación definitiva del Personal de Planta Discontinua, cuyos contratos terminarían el 28 de diciembre.

“Es un reclamo que viene de hace mucho tiempo. Ya en agosto reclamábamos por los compañeros contratados desde 2015”, dijo Ángel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM Río Grande, por FM Masters.

“En agosto los delegados fuimos procesados, por reclamar el derecho de los trabajadores, pero seguimos planteando la situación, la empresa pidió un tiempo y no hubo respuestas. La semana pasada se presentó una nota diciendo que lo estaban analizando, pero cuando les fuimos a pedir que los contratos sean más extensivos, la empresa hizo un contrato eventual peor que los de plazos fijos”, agregó Gordillo.

Y opinó que “la gente ya está enojada por el hecho de que no pueden pensar en sacar un préstamo porque no saben qué va a pasar”.

Ayer se llevó a cabo una importante asamblea en Iatec, donde los trabajadores decidieron comenzar con la manifestación pacífica en las puertas de la empresa.

“Se olvidan que la gente les está llenando los bolsillos hace cinco años”, consideró Gordillo.

Serían alrededor de 400 los trabajadores contratados bajo esta modalidad desde 2015 y 600 desde 2020, cuyos contratos finalizarían el 28 de diciembre. Sin embargo, desde la empresa advirtieron que desde el 4 de enero próximo, los trabajadores podrían reincorporarse.