La Dra. María Eugenia Díaz, Abogada Defensora de Elisabeth Saéz, dijo que en el juicio “no se ha debatido en forma suficiente la situación de Elizabeth, su vulnerabilidad, su historia” y subrayó que “en este caso no puede estar ausente la perspectiva de género”.

Elisabeth Saéz fue condenada ayer a 5 años de prisión por abandono de persona doblemente agravado por el vínculo, en una situación de violencia contra su hijo de 5 años.

La abogada defensora de Sáez dijo que “tenemos niños víctimas, lo cual resulta aberrante, difícil de comprender actitudes de una mamá frente a esto, pero para eso hay que conocer su historia, qué es lo que la mamá puede o no puede proteger, esta fue un poco la postura de la defensa, postura que va a seguir en los recursos que vienen. Porque luego de escuchar la motivación de la sentencia, vamos a apelar”.

Sáez no manifestó violencia de género contra Quiroga (también condenado ayer a 13 años de prisión), tampoco con el padre de sus hijos que también la violentó, ni con el padre de sus otros hijos que también abusó de ella físicamente.

“Ella entiende que no los debe denunciar. Tiene una cuestión de protección típica de las mujeres que son víctimas de violencia en forma histórica. Elizabeth tiene 31 años y hace 17 años que es víctima de violencia, imposible que pueda detectarla, esta es la realidad”, dijo la abogada.