5.1 C
Río Grande
19 de abril de 2025

En Chile quitarán la licencia de conducir a quienes no trasladen a los menores de 9 años en sillas especiales

Quienes vayan de vacaciones al norte del País por vía terrestre deberán tener en cuenta esta nueva normativa,  la que entró en vigencia en marzo del 2017. Las multas

La nueva Ley exige que se debe transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años, o cumplir con la estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso.

Sobre las multas, este cambio aumentó las sanciones por no llevar en el vehículo a un niño en silla infantil, y la multa pasa de ser una falta grave a gravísima.

Más allá de las sanciones económicas que puedan percibir,  la normativa vigente establece la suspensión de la licencia de conducir de entre los 5 y 45 días.

La misma multa tendrán los conductores que trasladen a niños de 12 años en el asiento del copiloto.

Cabe recordar que deben transitar por la rutas chilenas con el seguro SOAPEX, el que tiene un valor  por 15 días de 10,64 dólares, (183 pesos aproximadamente),  en tanto para un mes 11,60 dólares,(alrededor de 199 pesos).

Puede contratarse por dos vías en las aseguradoras locales o en una oficina del paso fronterizo San Sebastián chileno.

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 16 de abril

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 16 de abrilDescarga

Pellegrino desmiente rechazo a la demanda de Tolhuin

El magistrado multifueros de Tolhuin explicó que la presentacióncontra...

El municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud con la incorporación de nuevos profesionales

Con un total de 39 nuevos profesionales incorporados en...

La provincia promociona el invierno en la WTM Latin américa de San Pablo

El Instituto Fueguino de Turismo participa activamente en elevento...