Ayer se confirmó que un hombre de 53 años que trabaja en el polideportivo Cantera, dio positivo Covid-19. Las autoridades de Cantera decidieron el cierre preventivo del establecimiento hasta el lunes. Ahora esperan los resultados de los hisopados realizados a las personas que tuvieron contacto con el hombre que dio positivo.
“Ha sido muy difícil de digerir, nos causó mucha ansiedad y preocupación. Estamos tratando de bajar un poco los cambios, creemos que hemos actuado como debemos”, dijo Graciela Donoso, responsable del centro deportivo Cantera, por Fm Del Pueblo.
“Teníamos 6 hisopados, 4 ya están hechos. Le han hecho a toda la familia del empleado. Nosotros lo primero que esperamos es la buena evolución”, agregó.
Donoso afirmó que “hemos tenido un acompañamiento desde infectología, y una gentileza al explicar y a ir resolviendo lo que se puede, que no es mucho, pero que te prometan un hisopado y que se cumpla, ya es algo”.
Desde la misma área de infectología, se le solicitó a la institución un listado de personas que estuvieron el miércoles 8 de julio, cuando el hombre afectado fue a trabajar.
“Hace 9 días que no lo vemos. No tuvo síntomas hasta el domingo. Después de haber sido internado en el hospital el sábado, por otra cuestión, no le hicieron hisopado porque no tenía síntomas. Después empieza con síntomas y le hacen el hisopado el lunes, después pasó lo que ya se conoce”, relató la mujer.
Y afirmó que “hacer conjeturas es difícil y es peligroso, porque esta persona es un trabajador de ese lugar de hace muchísimos años. Estamos tranquilos, hemos cumplido con todo. Se cumple con las medidas de prevención, no se entra sin barbijo”.
Ahora, el personal del establecimiento se encuentra en aislamiento preventivo en sus hogares. Mientras en el polideportivo se realizan tareas de desinfección.