3.5 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

En abril se registró una suba del 5,1% en la actividad económica

La actividad económica creció un 5,1% en relación al mes de abril del año pasado. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril registró también una suba del 0,6 % en comparación a marzo.

Después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer las cifras, el Ministerio de Economía destacó a través de un informe que, en términos interanuales, la suba de abril “aceleró la tasa de crecimiento hasta 5,1%, por encima del 4,5% registrado en marzo, y acumula catorce meses en alza”.

En relación al mismo mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman registraron subas, dentro de los que registraron subas de dos dígitos se encuentran: Pesca con el 68 % y un aporte de 0,2 puntos porcentuales (pp) al crecimiento; Hoteles y restaurantes, 40,1% y 0,3 pp; y Minas y canteras un 17,2% y aportó 0,5 pp. El único indicador que cerró a la baja fue Agropecuario con -7% y un impacto de -0,8 pp.

Además, en su informe el INDEC destacó las subas de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+6,7% i.a) e Industria manufacturera (+4,7% i.a) que entre ambas aportaron un 1,6 pp en la variación interanual del índice total.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...