Raúl Salinas, Secretario General de la Asociación del Personal Empleados Legislativos, dialogó con Fm Centro donde indicó que desde agosto del año pasado nos son atendidos por los legisladores. Además hizo referencia al incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia para llegar a un acuerdo con los empleados legislativos.
Respecto al reclamo de los trabajadores indicó que están solicitando la re categorización de varios de ellos, así como un aumento salarial acorde a la situación económica actual.
“Desde el 2015 el presupuesto legislativo se ha incrementado un 195% y lo que han recibido los trabajadores en estos dos años y 9 meses de gestión ha sido del 21%”, afirmó
Salinas manifestó además que hay un gran enojo por parte de los trabajadores, y en Asamblea realizada el día de ayer decidieron que hoy se presentarán en la sesión a desarrollarse desde las 12, donde se quedarán en el recinto “hasta tanto haya una propuesta seria de los legisladores y que al fin del día nos llevemos el acto administrativo para que se ponga en ejecución en la Secretaría administrativa durante el mes de agosto” indicó el Secretario gremial.
Respecto al porcentaje que solicitan informó que el mismo ronda entre un 15% y un 20%.
Por otro lado, contó que la respuesta por parte del presidente de la legislatura, fue que “si la gobernadora no da un aumento él no puede darlo. Pero cuando vemos que el presupuesto ha aumentado y no estamos incluidos los trabajadores legislativos, me parece que aquí nada tiene que ver la Gobernadora”.
Además indicó que “en el 2012 habían 12 personas dependientes de la presidencia y hoy hay 34, se pagan casi 40 millones de pesos de desarraigo cuando se pagaban 11 millones en el 2015; se pagan pautas publicitarias en cifras que no tienen razón de ser; y que no tienen relación con las necesidades básicas de la gente que tiene que atender” finalizó.