El secretario general de APEL, Jorge Brua, confirmó que los trabajadores percibirán un incremento que se liquidará a fin de mes. Además, se resolvió discutir los salarios cada mes tras advertir que en los últimos años perdieron un 30% del poder adquisitivo.
Los empleados legislativos recibirán un aumento del 5% que se abonará a fin de septiembre, según informó el secretario general de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Jorge Brua. La medida se resolvió en el marco de las asambleas que venían realizando los trabajadores, quienes reclaman una recomposición salarial ante la pérdida de ingresos frente a la inflación.
En diálogo con Radio Provincia, Brua explicó que “cerramos el mes de septiembre con un 3% sobre la cláusula que tenemos, lo que daría un 5% que se liquida a fin de mes”.
Asimismo, señaló que se acordó mantener reuniones salariales de manera mensual: “cerramos una cuarta parte de lo que estamos pidiendo, pero si seguimos negociando mes a mes vamos a llegar a diciembre con lo que pretendemos”.
El dirigente sindical advirtió que los trabajadores legislativos han sufrido una fuerte pérdida de su poder adquisitivo en los últimos años: “hemos perdido un 30% del salario real”.
Finalmente, informó que la próxima reunión para continuar la discusión paritaria se llevará a cabo después del 26 de octubre.