El Centro Empleados de Comercio (CEC) continúa con la medida de fuerza en el sector de verdulería del supermercado Carrefour porque el área está tercerizada y los trabajadores, que dependen de Guadessi Hnos. perciben un salario menor. El fin de semana comenzaron con un paro de actividades en el sector afectado y ayer se sumaron piquetes en la puerta de la empresa.
Al respecto Daniel Rivarola, secretario Adjunto del CEC indicó que Gualdessi no se ha hecho presente y que no ha dado respuestas al reclamo que se extendió durante todo el fin de semana “a pesar de que hemos hecho las presentaciones correspondientes y notificado de la acción gremial. Vamos a mantener el reclamo hasta que la empresa se disponga a tratar el conflicto” pese a que recibieron un pedido del supermercado Carrefour para hacer un impasse hasta que se pueda dialogar con la empresa tercerizadora.
“Le hemos transmitidos que no, que vamos a seguir con el reclamo, porque Gualdessi ya ha dado muestras de querer desentenderse de nuestro reclamo”.
En este sentido el dirigente gremial aclaró que el pedido de igualar las condiciones no es nuevo.
“Hace dos años que estamos con este reclamo y la situación es cada vez peor. Los trabajadores de Gualdessi están cobrando un 20 por ciento menos que los trabajadores de limpieza, y un 40 por ciento menos que los del supermercado”.