Es para evitar patologías ginecológicas, de útero y mamas; o en su defecto, detectar las mismas a tiempo. La licencia es con goce integro de haberes.

En el marco de las actividades que se realizan desde distintas áreas del ejecutivo provincial por el “Mes de la Mujer”, se rubricó el decreto Nº 564/18, que permite al personal femenino de la administración pública hacer uso de dos días durante el año para la realización de exámenes médicos específicos.

Al respcto la Gobernadora Rosana Bertone señaló que “este 8 de marzo vamos por más derechos para las mujeres de nuestra provincia con esta licencia especial para atender a la prevención de la salud. Se trata de una medida que trae aparejado beneficios desde el punto de vista de la salud pública, ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios médicos, generando un cambio cultural positivo. Sirve también para tomar consciencia y alertar sobre enfermedades que atendidas a tiempo tienen buen diagnóstico”.

Los exámenes deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente e informado con 48 horas de anticipación como en el resto de las licencias estipuladas.