2.1 C
Río Grande
16 de julio de 2025

Empleadas públicas: Gozarán de dos días de licencia para realizarse estudios médicos preventivos

Es para evitar patologías ginecológicas, de útero y mamas; o en su defecto, detectar las mismas a tiempo. La licencia es con goce integro de haberes.

En el marco de las actividades que se realizan desde distintas áreas del ejecutivo provincial por el «Mes de la Mujer», se rubricó el decreto Nº 564/18, que permite al personal femenino de la administración pública hacer uso de dos días durante el año para la realización de exámenes médicos específicos.

Al respcto la Gobernadora Rosana Bertone señaló que “este 8 de marzo vamos por más derechos para las mujeres de nuestra provincia con esta licencia especial para atender a la prevención de la salud. Se trata de una medida que trae aparejado beneficios desde el punto de vista de la salud pública, ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios médicos, generando un cambio cultural positivo. Sirve también para tomar consciencia y alertar sobre enfermedades que atendidas a tiempo tienen buen diagnóstico”.

Los exámenes deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente e informado con 48 horas de anticipación como en el resto de las licencias estipuladas.

 

Compartir

También podés leer

Puerto, motor de la economía local: en alerta

Empresarios del turismo náutico reconocen la crisis de la...

TDF se la pasa rosqueando mientras en Chile hacen

Chile construye los últimos kilómetros de una ruta que...

Exigen control municipal ante la falta de avance en la regulación

El referente del sector de transportistas reclamó que el...