Por Esteban Parovel.-La Liga Ushuaiense de Fútbol y la Liga Oficial de Fútbol Río Grande ponen en marcha la etapa provincial de la Copa Argentina de futsal AFA del Consejo Federal, que tiene a los 8 mejores de Ushuaia y a los 8 clasificados de Río Grande en plena disputa. Justamente, el inicio de las contiendas provinciales se producirá este fin de semana, en ambas localidades.

Este sábado, desde las 12, en el Gigante del Sur, se dará la puesta en escena de la competición en la capital provincial, donde los cuatro primeros clasificados de la liga capitalina recibirán a los cuatro segundos (5º, 6º, 7 y 8º) de la entidad riograndense. De esta forma, la programación en la sede ushuaiense será: Comercio (Ush) – Escuela Argentina (RG), a las 12:00; Los Andes (Ush) – Metalúrgico (RG), a las 14:00; Camioneros (Ush) – Kapones (RG), a las 16:00; Ateneo (Ush) – Club de Amigos (RG), a las 18:00.

El domingo, la actividad del futsal AFA se trasladará a Río Grande, donde el epicentro de la acción deportiva será el gimnasio de la Magen Sur; en un idéntico programa de horarios. Desde las 12:00, INTEVU se mide ante la UOM; a las 14:00, San Isidro (RG) jugará con Tigre (Ush); a las 16:00, Camioneros (RG) chocará con Centro Galicia (Ush) y a las 18:00, A.De.Fu. (RG) tendrá como rival de turno a Andes del Sur (Ush).

Esta será la primera eliminatoria de los elencos provinciales, y al tratarse de una clasificación a partido único, deberá haber una definición de quién avanza en cada serie, por lo que de no haber un ganador en tiempo regular se jugarán alargues y de ser necesario todo se extenderá a la tanda de 5 penales por equipo para dirimir la plaza de acceso a la siguiente instancia.

Desde la organización ya puntualizaron que al tratarse de la primera edición de esta competición bajo este formato, la final provincial se realizará a partido único en la localidad de Río Grande, por una cuestión lógica de mayor cantidad de espacios deportivos para el desarrollo de la actividad en los 40×20 oficiales, en pleno marco complejo por la pandemia de coronavirus; en donde el recinto principal del futsal ushuaiense está abocado a hacerle frente a la situación sanitaria.