Desde hoy habrá postas a lo largo de la Ruta 3 y en diversos lugares estratégicos, donde los inspectores y personal de Transporte llevará a cabo tareas de concientización a los conductores, con respecto a la normativa vigente para circular en esta época del año.

La fecha fue consensuada entre los distintos organismos que componen este operativo. “Queremos llegar con un mensaje claro a los conductores, haciéndoles conocer las normativas, como la utilización de cubiertas apropiadas para la calzada”, dijo Tedy Serrano Jefa del departamento de capacitación de transporte de la provincia, por FM del Pueblo.

Los inspectores y agentes estarán en los distintos puestos de control a lo largo de la ruta 3, desde San Sebastián hasta Ushuaia. Habrá paradas en el puesto José Menéndez, en la balanza de Río Grande, en Puente Justicia, en Lago Escondido, otro en el ingreso a la Ruta J, en el ingreso a Ushuaia y otro en Tolhuin.

También se pedirá respetar la velocidad precautoria, ya que un amplio porcentaje de accidentes se produjo por excesiva velocidad. Se recuerda que el uso de luces bajas se deberá hacer durante todo el trayecto.

“Si el vehículo tiene cinco cinturones, serán para cinco personas, no cinco personas y un perrito, ellos también tienen un correaje de seguridad, sucede con frecuencia que no lo tienen y le pedimos a las personas que retornen para no tener inconvenientes”, advirtió Serrano.

En cuanto a las cubiertas, se recomienda controlar antes de comprar, que las mismas deberán portar el pictograma de una montaña que por dentro tiene nieve, que tiene que estar visible, lo que garantiza que el neumático ha sido sometido a certificaciones internacionales.

“Muchas cubiertas son de sílice, pero no tienen la suficiente para nuestras rutas, no son malas, pero no para este tipo de invierno”, concluyó Serrano.