13.1 C
Río Grande
17 de febrero de 2024

Empieza a definirse el Transición

USHUAIA.- Se abren las puertas del “Gigante del Fin del Mundo” para el fútbol grande. Las tres fechas que le restaban al Transición 2023 comenzarán a saldarse a partir de este sábado con partidos para el infarto y cuatro postulantes al título. ¿Quién se quedará con la gloria?

La N° 5 volverá a rodar por el sintético de CAEF. El torneo anual, que diera inicio allá por marzo del pasado año, tendrá su cierre a partir de este fin de semana y el cabo de tres fechas, que son las restantes, tendremos el primer grito de campeón del año.

Detenidos en el tiempo

Bueno es repasar rápidamente el panorama con el cual iniciará está seguidilla de tres encuentros, para así hallarnos en el mapa deportivo y saber con certeza que es lo que nos espera.

Por eso en el repaso de la tabla de posiciones nos encontramos con el Camioneros de Ponce y el CAEF de Sánchez como líderes de la tabla alcanzando los 31 puntos, pero teniendo el Blanquinegro un encuentro menos que el Camión.

Un pequeño paso atrás está Lasserre, el Flúo y último campeón local, también tiene un match menos que Camioneros y cosecha 28 puntos en la tabla, a tres de los líderes y con la ilusión en llamas.

El último de los postulantes (también con un duelo menos) es el silencioso Mercantil. El elenco de Adduci, que probablemente haya sido el mejor del último semestre del año pasado, se fue metiendo sin hacer ruido entre los mejores, bajando más de una vez a los candidatos y llegando así a los 26 puntos que lo mantienen a la expectativa de lo que está por venir.

Preparen, apunten…

Justamente, lo que está por venir es lo que más nos seduce, es que como si se tratara de un capricho del destino, el fixture del Transición que tanto nos hizo esperar, nos tiene a la vez preparadas funciones para pochoclo y show con total garantía.

De los cuatro candidatos el primero en firmar planilla será CAEF. El Club Atlético de la Educación Fueguina chocará contra el intrigante Comercio el sábado a las 18 hs. haciendo de local ante el impactante paisaje natural que rodea al “Angel Puljiz”.

Es intrigante el equipo de Ralinqueo, lo es porque fue uno de los mejores del primer semestre 2023, sin dudas, pero también uno de los peores de la segunda mitad del año, entonces habrá que ver cuál de las dos caras de Comercio llega el sábado al Gigante. Será un Comercio fuera de juego o un Comercio dispuesto a ser juez de la competencia, el tiempo lo dirá.

Por su parte, CAEF llega entonado tras coronarse como campeón de la Copa Ushuaia de verano organizada por la propia institución y necesita no dejar escapar la oportunidad de sumar de a tres.

El lunes Mercantil jugará, también a las 18 horas, cerrando así la fecha 13 y teniendo ya la información de todos los partidos previos. Su rival será Pratt, que por nada lucha, buscando un nuevo triunfo que desde la matemática y la ilusión les permita seguir prendidos.

Ahora vamos a volver un casillero, porque claro, lo mejor para el final. Vayamos al domingo, el horario es el mismo que los dos previamente mencionados. Allí, en el sintético, estarán parados Lasserre y Camioneros. Dos de los candidatos y líderes se medirán a falta de tres fechas. Alguno triunfará, otro quedará herido. Dos de los más fuertes elencos del fútbol local en los últimos años medirán una vez más fuerzas y marcarán así el camino hacia un sprint decisivo que tendrá partidos de este tenor como moneda corriente.

Mientras el Lumbreras termina de ponerse lindo, el Gigante del Fin del Mundo volverá a brillar, serán tres fechas para no perderse, cuatro postulantes con las intenciones bien claras, es momento del show, del siempre bienvenido show.

PROGRAMACIÓN

Sábado 10/2

16:00 AMPS v Los Andes

18:00 Comercio v CAEF

Domingo 11/2

14:00 UOM v AATEDYC

16:00 Mutual BTF v Andes del Sur

18:00 Lasserre v Camioneros

Lunes 12/2

16:00 Los Cuervos FDM v Cocol FC

18:00 Mercantil v Arturo Pratt

Compartir

También podés leer

Por falta de insumos, no se imprimirán nuevas licencias de conducir

El Municipio –a través de la Dirección de Tránsito...

Sorteo para ingresantes a primer año del secundario en Ushuaia y Río Grande

Este sábado se realizará el sorteo simultáneo en Ushuaia...

Agitada apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Hubo desmanes entre sindicalistas y efectivos policiales para impedir...

“Sostenemos la importancia del diálogo para encontrar soluciones a las diferencias”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande,...