-4.4 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Empezaron las capacitaciones de prevención y preparación sísmica en Ushuaia

Inició el desarrollo del programa de prevención sísmica en la comunidad de Ushuaia a través de la Municipalidad que diseñó los trabajos de capacitación a vecinos y vecinas. Se realizará también el trabajo a nivel barrial o territorial para la organización colectiva en caso de producirse un sismo o terremoto.

La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad junto con el programa de Cultos realizaron la primer capacitación en la iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero donde se presentó el Plan de Emergencia Familiar, que estuvo a cargo de la Técnica Bárbara Marquesin y una segunda capacitación dictada por Defensa Civil Municipal  sobre Prevención Sísmica y Primeros Auxilios. El cierre de dichas capacitaciones tendrá lugar este sábado a partir de las 16 horas en 9 de Julio 286.

El programa de Prevención y Preparación Sísimica continuará en iglesias, organizaciones, asociaciones, como así también en barrios, donde se capacitará a escala familiar y también territorial, con la idea de tener cabal conocimiento sobre qué hacer en caso de producirse un sismo en la Ciudad.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...