17.1 C
Río Grande
25 de enero de 2025

Emilio Sáez llega este domingo a Río Grande

Regresa de su periplo en el que pretende unir la Quiaca, en Jujuy con Tolhuin. Con la intención de concientizar el dueño de la mítica Panadería La Unión unió el país de punta a punta a pie. En las redes sociales se está llevando adelante la convocatoria para recibirlo.

Su partida fue en agosto del año pasado desde la ciudad de La Quiaca. A pie y con su mensaje de “Basura Cero” -que ya es emblema en el tramo de la ruta que llega hasta el corazón de la isla- recorre los más de 4.200 kilómetros que separan una localidad de la otra.

Previo a su regreso Emilio Sáez adelantaba a El Diario del Fin del Mundo que “ni bien entre a la Isla, haremos lo mismo que hicimos en el norte argentino; vamos a poner bolsas no muy grandes, transparentes, que dicen Basura Cero, en cada poste que veamos de señalización en la ruta. Las vamos a colocar ahí con la basura que vayamos recogiendo desde San Sebastián hasta Tolhuin”.

Emilio volvió a hacer pie en la isla el pasado 24 de febrero. “Estamos infestando las rutas argentinas. Como ya había llevado adelante acciones en Tierra del Fuego respecto a la basura, esta vez quise ir más allá, lo quise nacionalizar” recordaba también el Tolhuinense.

También conocido como “el mejor jefe de la Argentina”, Emilio estará haciendo su arribo a la ciudad de Río Grande el próximo domingo 4 de marzo. La convocatoria a recibirlo es a las 15 en la rotonda del Cristo. “¡Está llegando Emilio!” reza el flyer que comienza a circular por las redes.

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...