Por Esteban Parovel.-

El mejor jugador argentino de hockey pista, Juan Eleicegui, de enorme trayectoria deportiva en el URC, Selección de TDF y Selección Argentina, aseguró que continuará su carrera deportiva en España. Otra vez, el reto deportivo está depositado en el Viejo Continente pero en esta oportunidad el equipo es el último campeón y aspirante al campeonato europeo. Un gigante, en todo sentido, como el Barcelona.

El elenco Blaugrana posó sus ojos en el crack fueguino, que ya tuvo tres antecedentes en temporadas pasadas en Europa. Tras la confirmación del aplazamiento de los torneos internacionales que Eleicegui debía afrontar con el seleccionado argentino, el habilidoso jugador capitalino, que forma parte de las filas además de Ciudad de Buenos Aires en la especialidad de césped, decidió encaminar su llegada a Barcelona con los calendarios deportivos ya suspendidos para las fechas estipuladas por la pandemia de coronavirus.

“Es algo que venía hablando desde el mes de febrero con el entrenador del Barcelona. Fuimos tanteando las posibilidades y no quería cerrar nada antes porque los objetivos estaban trazados en la Selección”, apuntó Juan Eleicegui, al referirse de la flamante posibilidad de emigrar nuevamente a Europa. Justamente, el talentoso jugador de hockey provincial indicó que “en un principio, cuando me ofrecieron esto, les había comentado que lamentablemente por los plazos no iba a poder ser porque teníamos primero el Panamericano y el Mundial en febrero; y como la competencia indoor europea es entre diciembre y enero, y se suponía que íbamos a estar entrenando con la Selección le había dicho que no, que por más que me entusiasmaba y me encantaba la propuesta le iba a decir que no por el seleccionado”.

“Esta mi cuarta presencia en Europa. Jugué contra el Barcelona en el primer año que estuve en Málaga; se dio un muy lindo partido que perdimos 4 a 3 y en el segundo año jugamos el campeonato andaluz, ahí habíamos perdido la final, pero no clasificamos al absoluto de España y al tercer año me fui a Francia, así que ya no jugué contra el club”, aseveró Juan que tuvo un positivo paso en casa una de las presentaciones en las temporadas de verano europeas.

“Este año que me fui a Francia, el Barcelona metió un salto enorme. El entrenador está trabajando muy bien y armó un equipo joven, este año pudieron coronarse campeones de España”, dijo Eleicegui, que con la clasificación al certamen principal de Europa “voy a poder enfrentarme a los alemanes, a los austríacos; a los mejores del mundo. Estoy con mucha confianza y muy motivado de por hacer una muy buena experiencia, y medirme con los mejores”, concluyó la figura de la Selección Argentina de Hockey Pista.