-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Electores pueden justificar su no voto electrónicamente

Para aquellos ciudadanos que no pudieron sufragar en las pasadas elecciones del 14 de mayo, ya se encuentra disponible el proceso de justificación que permitirá regularizar su situación electoral.

En tal sentido, el Juzgado Electoral provincial informó que el envío de la documentación requerida deberá realizarse electrónicamente dentro de los 60 días posteriores a la fecha de los comicios.

Los electores que deseen justificar su no voto deberán enviar electrónicamente la siguiente documentación a la dirección de correo electrónico justificacionvoto@tierradelfuego.gov.ar: constancia policial, certificado médico, tickets de vuelo (ida y vuelta), constancia de DNI en trámite o constancia de alumno regular. Asimismo, se solicita adjuntar una imagen del DNI en su totalidad, con el frente y el dorso claramente visibles.

Este proceso de justificación busca brindar una solución para aquellos ciudadanos que, por diversos motivos, no pudieron acudir a las urnas el día de las elecciones. La presentación de la documentación requerida permitirá a los electores regularizar su situación electoral y evitar las posibles sanciones establecidas por la ley y el pago de la multa establecido en $2.800.

Las autoridades electorales instaron a todos los ciudadanos que no pudieron sufragar el pasado 14 de mayo a cumplir con el proceso de justificación establecido.

Para obtener más información y consultar cualquier duda relacionada con el proceso de justificación del no voto, se recomienda a los electores visitar el sitio web oficial eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar o comunicarse al 02901-441584

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...