Integrantes de la comunidad universitaria manifestaron su preocupación en diversos medios periodísticos, tras la sesión virtual del Consejo Superior de la UNTDF, donde el sector opositor a la actual gestión, “Hacer Plural” liderada por el Dr. Daniel Fernandez, logró imponer por 13 votos a 11 un Cronograma Electoral para realizar las elecciones de forma presencial dentro de tres semanas.

Por Radio Nacional Ushuaia el Docente Profesor de Teoría y Derecho Constitucional y candidato a Director del ICSE, Dr. Eduardo Olivero, manifestó que “El sector opositor aprobó un Cronograma Electoral sin un Protocolo Sanitario ni garantizar la participación masiva”.

A su vez la Presidenta del Centro de Estudiantes de la sede Ushuaia, Paula Pfoh expresó por FM Masters “Sin estudiantes en las aulas no hay participación democrática garantizada”.

El Graduado Lic. Franco Gergo sumó “Hace 3 meses que no salgo de mi casa, tuve un infarto y mi cardiologa no me deja salir, Hacer Plural está vulnerando la participación democrática, espero que recapaciten” en FM Amistad.

También la Docente Asistente de Metodología y Coordinadora de la Sede Río Grande, Lic. Nidia Benitez afirmó “Queremos hacer las elecciones, pero garantizando la salud de todos, es irresponsable el Cronograma Electoral que aprobaron, para movilizar a más de 1.700 personas en este momento, y sin protocolo sanitario”.

Asimismo, la trabajadora No docente, María José Molina destacó “Un 26% de los No docentes son Grupo de Riesgo o están en contacto directo con ellos, no van a poder votar. Es preocupante que no nos podamos poner de acuerdo en que está primero la salud a lo electoral”.