4.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

Elecciones en Chile: La Presidenta Michelle Bachelet convocó a los ciudadanos a votar

Este domingo desde la 8 de la mañana iniciaron las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en Chile. Más de 14 millones de personas en Chile y alrededor de 40 mil chilenos en el exterior, están habilitados para sufragar.

Antes de ir a votar Bachelet envió un mensaje a los ciudadanos chilenos, invitándolos a “cumplir con su deber ciudadano y cívico, porque tal como se decía, nadie elige por ti. Tú decides, tú eliges a quien quieres que te  representen como presidente, como parlamentario o como consejero regional”.

Los candidatos que buscan suceder a la actual Presidenta del país son 8 (ocho) y de variedad partidaria: Carolina Goic de Democracia Cristiana; José Antonio Kast de la Unión Democrática Independiente; Sebastián Piñera de Chile Vamos; Alejandro Guillier de Fuerza de mayoría; Beatriz Sánchez de Frente Amplio;  Marcos Enrique Ominami del  Partido Progresista; Eduardo Artés de Unión Patriótica y Alejandro Navarro de Movimiento Amplio Social.

Cabe destacar que en estas elecciones los chilenos inauguran un nuevo sistema electoral que reemplaza al binominal, donde los 155 diputados y los 23 senadores serán determinados por un sistema proporcional, y los ganadores se definirán mediante el sistema D`Hont.

Las votaciones se realizarán hasta las 18 horas, y toda la información necesaria se podrá consultar en el sitio: https://elecciones2017.servel.cl/.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...