Por Esteban Parovel.- El equipo del experimentado piloto de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi viene teniendo un gran nivel en la flamante temporada del TR Junior, peleando el campeonato con el Toyota que pilotea el volante fueguino Facundo Di Gennaro, llegó a un acuerdo con el nuevo piloto del Top Race Junior, Matias Montero, una apuesta a la juventud en la estructura del piloto fueguino.

El representante de Canning – Ezeiza, de 18 años, viene de hacer una buena escuela en el karting y pegará el salto a la pista del Junior, así lo confirmó el exponente al sitio Volante TDF: “Se dio gracias a la academia que hicimos en abril. El auto me encantó pero en ese momento no contábamos con el presupuesto para correr”.

“Empezamos a buscar otras categorías, a analizar tema económico pero nunca sacamos los ojos del Top Race. Seguíamos de cerca los equipos y el Yerobi Racing fue uno de los que más me llamó la atención. Vi que el conjunto auto-equipo-piloto funcionaba muy bien y eso me llevó a inclinarme para llegar a esta estructur”, apuntó el joven talento bonaerense que se suma al equipo del Yerobi Racing, ya a partir de la próxima fecha.

Si bien la categoría aún no confirmó dónde será la sexta del calendario, la intención de Montero es hacer algunas pruebas previas para “tener una buena adaptación en la categoría. En lo posible queremos pelear adelante, aunque la principal expectativa para esta fecha es poder completar cada salida a pista, tratando de hacer un buen papel y de ir acostumbrándome a la caja, a la velocidad en curva, aceleración, frenos, cosas que son todas nuevas para mí que vengo del karting”.