El evento será realizado el viernes 19 de enero, en la escuela Nº 2 de Río Grande, de 15 a 22 horas y el sábado 20, en la escuela Nº 13 de Ushuaia, de 10:30 a 20 horas.

De la actividad participarán 20 productores locales, además de artesanos locales, espectáculos artísticos y espacio de juegos para los niños.

Al respecto el subsecretario de Comercio, Eduardo Isern, mencionó que podrá adquirirse productos como lechuga, remolacha, rabanitos, frutillas, entre otros y que en Río Grande “será íntegramente de productores locales, mientras que en Ushuaia sumaremos a los mismos la verdulería tradicional y productos de mar”.

Por Fm Capicúa TDF, Isern dijo que “a lo lardo del año se ha venido trabajando con desarrollo social, con el INTA, y notamos que en esta época cuando es la cosecha más fuerte, y generamos un lugar donde ellos pudieran ofrecer los productos. Generalmente el trabajo con ellos está más vinculado al INTA que con nosotros, entonces vimos la posibilidad de tener un espacio y que ellos pudieran decidir la modalidad”, dijo el funcionario.

Isern también dijo que desde la secretaría de Comercio no pueden fijar los precios “pero sí podemos acordarlos. Tratamos que tengan un precio acorde al mercado local. Con las ferias comunes tratamos que el precio sea un 30% menor al de mercado. En el caso de la producción local se trata de que sea un producto ecológico, sin agrotóxicos, generalmente es un poquito más caro que el del mercado, no lo regulamos como en la feria, pero les pedimos que tengan precios acordes a la situación.”